miércoles, 29 de junio de 2011

Análisis de Series de Tiempo

Compañeros les solicito que vean el video y dejen un comentario acerca del mismo.

21 comentarios:

  1. La serie de tiempo es importante tomarlo en cuenta ya que nos proporciona una visión del comportamiento del evento dependiendo de la experiencia, de los informes'estadística y, de otros que nos permitan tomar decisiones en cuanto a lo que pretendemos. Porlo tanto es necesario analizar la serie de tiempo para el comportamiento a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el vídeo nos ayuda a entender la función de una serie de tiempo, ya que nos ayuda a entender el porque hay sube y baja en un comportamiento de un evento. Y poder tomar la mejor decisión al tener un resultado estadístico para ver si esto nos ayudara o nos afectara en un futuro.

    ResponderEliminar
  3. Buen vídeo, claro y explicito, podemos ver que en base a un historial, podemos realizar un pronostico para años futuros.

    ResponderEliminar
  4. la explicacion de los componentes de Series de piempo es muy entendiblepero no explica como se clacula cada componetes que utiliza en la grafica

    ResponderEliminar
  5. Es importante y claro el video ya que a traves de esta informacion podemos verificar o pronosticar datos hacia años venideros.

    ResponderEliminar
  6. La serie de tiempo proporciona información de tiempos anteriores para tomarlos como base y pronosticar determinado dato tal como, ventas, producción, numero de empleados, etc., para el futuro, esto ayuda a tomar buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  7. El tema de Series de Tiempo, nos ayuda a dar una estimación o un pronostico para determinar información de útilidad conforme el tiempo. Entiendo que puede ser utilizado este procedimiento para tener datos para confiabiilidad para un futuro.

    ResponderEliminar
  8. El video es muy bueno ya que nos ayuda a comprender y a poder interpretar del porque una serie de tiempo en cuestiones estadísticas y del porque el comportamiento en sus puntos en los gráficos en la investigación de un evento. Con este procedimiento podemos realizar estudios significativos para anales dentro de una empresa en relaciones económicas dando resultados muy importantes.

    ResponderEliminar
  9. El primer paso para analizar una serie de tiempo es graficarla, esto permite, identificar la tendencia, la estacionalidad, las variaciones irregulares como el componente aleatorio.

    ResponderEliminar
  10. La serie de tiempo es importante tenerlo en cuenta ya que proporciona el comportamiento del evento, y de la cual podemos realizar un pronostico que permita realizar el estudio o no, y de la cual tomar las decisiones correctas en base a la información. Porque permite tener todas las series que ha pasado y así proyectarlas al futuro.

    ResponderEliminar
  11. las series de tiempo es una información importante ya que son serie de datos que se nos proporcionan y que por medio de ellos podemos hacer proyecciones a futuro y como es que esta va a resultar.

    ResponderEliminar
  12. El video muestra el porque de la importancia de series de tiempos. Y nos muestra como con este tipo de estudio se pueden hacer investigaciones económicas en una empresa y como interpretar dichos resultados.

    ResponderEliminar
  13. este video nos muestra con claridad lo referente a series de tiempo y realizar con el un pronostico para futuros años y garantizarnos o no una buena inversion.

    ResponderEliminar
  14. las series de tiempo nos ayuda a realizar comparaciones y sobre todo para realizar estimaciones para años futuros

    ResponderEliminar
  15. De este video pude comprender la importancia de las Series de Tiempo y sus compenentes de los cuales pude comprender que Tendencia es un patron regular que opera a largo plazo, siendo los ciclos son fluctuaciones que operan alrededor de una tendencia, en su cambio el componente estaciona es el patron que se repite a cada cierta cantidad de tiempo, y por ultimo el componenete aleatorio es una variabilidad especifica de los datos, de esta cuenta los primeros dos son a largo plazo, el segundo a mediano plazo y el ultimo a corto plazo.

    ResponderEliminar
  16. Series de tiempos nos va indicar por una parte que cada año no va ser igual el nivel de produccion o de lo que se trate el problema pero hay otras ocasiones donde la temporada, el clima que cada año se va repetir asi sera la produccion que se va repetir con ayuda de lo mencionado anteriormente.

    ResponderEliminar
  17. este video nos indica con claridad cada serie tiempo no es igual varia segun su caso a investigar y que por medio de ellos podemos proyectarnos a donde queremos llegar economicamente y materialmente.
    y tambien nos permite pronosticar nuetros proyectos para lograr asi los objetivos requeridos por la empresa.

    ResponderEliminar
  18. es muy interesante poder saber desarrollar un comportamiento de series de tiempo ya que por medio de un diagrama podemos ver y analizar el comportamiento de muchas situaciones o sucesos en una empresa no solo de ello si no de acontecimientos en la vida diaria nos brinda la oportunidad de ver si en funcionamiento esta siendo el esperado y se puede hacer comparaciones con años anteriores ademas es bueno saber que hay serie de tiempo estacional es cual por su acontecimiento se perite año tras año pero esto depende del fenómeno que se estudie.

    ResponderEliminar
  19. El video es bueno ya que nos enseña que las series de tiempo sirven para describir lo que pasara o lo que se tendra a un largo plazo teniendo en cuenta los antecedentes historicos.

    ResponderEliminar
  20. el videdo es importante el cual nos describe de una forma estadistico lo que puede pasar en periodos largos.

    ResponderEliminar
  21. muy especifico el vídeo sobre todo al momento de explicar la serie de tiempo estacional, cíclica, tendencia,y aleatoria. se puede entender de mejor manera lo de la serie de tiempos que cada comportamiento en el tiempo tiene una razón de ser y una manera de representarlo gráficamente.

    ResponderEliminar