miércoles, 29 de junio de 2011

Objetivos de la IV Unidad

Haga un comentario acerca de los objetivos que se establecieron en el programa de curso y lo alcanzado por usted.

18 comentarios:

  1. Puedo asegurar que hoy si puedo hacer un diagrama de dispersión.

    Entender e interpretar las variables dependiente e independiente.

    Calcular y explicar el coeficiente de correlación y de determinación.

    Determinar la linea de regresión y se que esta explica los invertido mas beneficio.

    Puedo hacer la ecuación de regresión y regresión múltiple

    ResponderEliminar
  2. Considero que en esta unidad alcance un 90% los objetivos de la unidad, puesto que me cuesta un poco trazar el diagrama de dispersión.

    Sí puedo entender e interpretar las variables dependientes (x) e independientes (y).

    El coeficiente de correlación, mide el grado de relación que existe entre una variable y otra; y el coeficiente de determinación representa el porcentaje en que la variable dependiente depende de la independiente.

    La regresion, como su nombre lo indica es la cantidad que se recupera al invertir alguna cantidad ya sea de dinero, productos o cualquier otra cosa, la regresion puede ser positiva o negativa de acuerdo al caso que nos planteen.

    Por ultimo considero que la ecuación de regresión múltiple, sirve para obtener datos mas especifico, en el cual la variable dependiente, depende de varios factores para poder ser. Tal es el caso del ejemplo visto en clase en el cual el precio de un apartamento, dependía de el numero de cuartos que tuviera y la distancia al centro.

    ResponderEliminar
  3. El alcanze de los objetivos fueron logrados; para identificar las variables sirvio mucho los consejos sque nos dio.
    Si se puede calcular e interpretar los resultados del coheficiente de correlacion y regresion, tambien lo que representa el cohefiente de determinacion.
    La linea de regresion, nos indica los resultados de una inversion ya sea positiva o negativa como tambien nos ayuda a proyectar a futuro

    ResponderEliminar
  4. si alcanze los objetivos de la cuarta unidad por lo tanto ahora se identificar una variable dependiente e independiente, realizar un diagrama de dispersion, la elaboracion del coeficiente de correlacion y determinacion y la interpretacion de cada uno de estos, la ecuacion de regresion lo cual significa lo que regresa mas lo que se gana, y por ultimo realizar todo el proceso de la regresion multiple.

    ResponderEliminar
  5. Establecer la variable dependiente e independientes.

    El coeficiente de correlación, determina el nivel de relación existente entre una variable y otra, y el coeficiente de determinación representa el porcentaje de correlación de las variables.
    La regresión, es la cantidad que se recupera o se pierde al invertir alguna cantidad.
    La ecuación de regresión múltiple, sirve para determinar la correlación existente entre dos o mas variables independientes y una dependiente.

    ResponderEliminar
  6. En lo personal puedo decir que se describieron todos los objetivos de la unidad, de los cuales describo a continuación:
    Primer Objetivo: Trazar un diagrama de dispersión, que no es más que la gráfica donde identificare los datos que me proporcionan.

    Segundo Objetivo: En este objetivo, aún me cuesta un poco identificar la variable dependiente e independiente. Pero pienso que es un poco más de análisis para poder interpretar.

    Tercer Objetivo: El interpretar el Coeficiente de Correlacion y Determinación, pues no es complicado es a base de los resultados que opere de las formulas.

    Cuarto Objetivo: El determinar la línea de regresión de mínimos cuadrados nos servira para el desarrollo de nuestras formulas, pero es importante tener en cuenta bien los cálculos de la misma tabla, para no tener inconvenientes en el desarrollo de la problematización.

    Quinto Objetivo: La ecuación de regresión múltiple, ahi podemos identificar la relación que exite en dos variabbles o más variables.

    En mi caso, como indique en el párrafo lo que se me dificulta un poco es la identificación de las variables, en el demás procedimiento considero que aprendi lo enseñado.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente creo que se alcanzaron los objetivos de la unidad.

    Primer Objetivo: Trazar un diagrama de dispersión, sin dificultad puedo trazar la grafica que me indica que están los datos del estudio a realizar.

    Segundo Objetivo: logre aprender a identificar tanto la variable dependiente y la independiente que esta condicionada.

    Tercer Objetivo: El interpretar el Coeficiente de Correlación y Determinación, de los datos proporcionados que sirven para medir la relación entre dos variables aleatorias y de este la multiplicación para conseguir la determinación.

    Cuarto Objetivo: El determinar la línea de regresión de mínimos cuadrados nos servirá para el desarrollo de nuestras formulas y para ello tenemos que estar exactos en los datos de nuestra tabla con datos exactos para el desarrollo de dicha fórmula y con esta conseguir resultados.

    Quinto Objetivo: La ecuación de regresión múltiple, podemos identificar la relación que existe en dos variables o más variables, dos variables independientes y una dependiente.

    ResponderEliminar
  8. se pudo alcanzan zar la metodología visto en clase.

    Se obtiene un diagrama de dispersión.

    Se comprendió interpretar las variables dependiente e independiente.

    Calcular y explicar el coeficiente de correlación y de determinación.

    Determinar la linea de regresión y se que esta explica lo invertido de ciertos datos obtenidos.

    nos permite trabajar una ecuación de regresión múltiple que se puede comprender la relación de dos o más variables y nos permitirá relacionar mediante las ecuaciones.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Licenciado Este tema ha sido uno de los mas difíciles que he tenido, pero sin embargo estoy consiente que he aprendido mucho mas que en el semestre, ya que he aprendido de mis errores tanto en los laboratorios y el del examen ya que quise hacerlo por mi misma, logrando de esta manera tener una correcta identificación de todas las variables que se pueden presentar en un determinado estudio si esta fuera un análisis de regresión y correlación múltiple, ya que el simple no tiene tanta complicaciones y mas sencilla, estudiando logre entender que la correlación entre mas cercana este de la unidad mas fuerte sera la relación de estas variables.
    mientras que el coeficiente de determinación, da el porcentaje que esta influjo en la variable de estudio.
    Así como la Regresión, que representa la cantidad que regresa según lo que se halla invertido y que cantidad podemos invertir para generar mas utilidades.

    ResponderEliminar
  10. diremos que los objetivos que se nos plantean fueron alcanzados
    PRIMER OBJETIVO:
    pues el diagrama de dispersion es localizar los puntos a considerar sobre nuestro diagrama.
    SEGUNDO OBJETIVO:
    saber diferenciar nuetra variable dependiente que es la que necesita que otro suceso intervenga para que este surga y nuetra variable independiente ya que su mismo nombre lo dice que es independiente no necesita de otro suceso para que esta surga.
    TERCER OBJETIVO:
    por medio de las formulas presentadas en clase poder determinar cual va a ser su correlacion el nivel de asociación de las dos variables y de determinacion la intendidad o la fuerza que esta tiene par ainfluir en la otra variable.
    CUARTO OBJETIVO:
    por medio de una ecuación donde se encuentran dos variables conocidas encontrar la tercer variable no conocida y medir su asociación.
    QUINTO OBJETIVO:
    cuando ya de nos da tres variables o mas las cuales verificar su correlacion a travez de la ecuación.

    ResponderEliminar
  11. SI SE ALCANZARON

    Al final logre establecer la variable dependiente e independientes.

    El coeficiente de correlación, determina el nivel de relación entre una variable y otra.

    La regresión, es la cantidad que se obtiene o en todo caso llega a perderse al invertir.

    La ecuación de regresión múltiple determina la correlación 2 o mas variables

    ResponderEliminar
  12. considero que si se han logrado los objetivos, al igual que en las unidades pasadas, en cuanto al primer Objetivo: un diagrama de dispersion es una grafica que se realiza en el plano cartesiano donde colocamos los datos de un problema de correlacionj y regresion de forma ascendente y descendente donde las variables X y Y sirven para identificar los datos obtenidos de la resolucion del ejercicio.
    Segundo: sabemos identificar la variable independiente que es X y se identifica en el plano cartesiano en horizaontal, y la variable dependiente que es Y que la encontramos como vertical en el plano cartesiano.
    Tercero: en este objetivo por medio del coeficiente de correlacion podemos medir el grado de relacion que hay entre la variable X y Y, el coeficiente de determinacion nos representa la relacion de la variable Y que es la dependiente y el resultado es representado en porcentaje.
    Cuarto: este objertivo es muy importante ya que por medio de la aplicacion de este calculo estadistico nos podemos dar cuenta de la cantidad de divisa, u otro producto que se maneje que regrese a la empresa.
    Quinto: siempre en la misma frecuencia de los objetivos ya que este determina la regresion multiple y la correlacion entre 2 o mas variables dadas.

    ResponderEliminar
  13. los objetivos se alcazaron


    se realiza el diagrama de dispersión


    se identifica las variables

    el coeficiente de correlacion establece la
    relacion entre las varibles


    la regresion representa la cantidad que regresa de una inversion

    ResponderEliminar
  14. Puedo asegurar que hoy puedo hacer y comprender un diagrama de dispersion y su funcion dentro del curso.
    La variable independiente su nombre lo indica no va depender de ningun factor para que surga un rsultado, mientras que la dependiente como lo indica su nombre va surgir de algunos datos que nos den de un problema.
    Hoy se que puedo operar y utilizar con facilidad las formulas de correlacion, determinacion, y regresion y llegar al resultado esperado por la problematica.
    Utilizar bien y elaborar la tabla de minimos cuadrados que nos va servir ya con sus totales para las formulas mencionadas anteriormente.
    Y por ultimo la utilizacion de dos o mas variables independientes y una dependiente nos indica que se trata de una multiple, y tener en mente que un dato puede cambiarnos todo el resultado de la operacion.

    ResponderEliminar
  15. llegar a realizar un diagra de dispersion y cuando es debil positiva perfecta y cuando es negativa perfecta .
    identificr bien sus variables.
    determinar la linea de regresion mientras mas se invierte en la empresa mas beneficios obtenemos
    y saber la regresion y correlacion multiple que esto es lo agregado del curso y muy interesate aprender para un futuro.

    ResponderEliminar
  16. Los objetivos fueron logrados y por mi parte aprendí a identificar las variable ademas de entender que es el coeficiente de correlación, la fuerza que existe en relacionar una variable con otra, de determinación cuanto es lo que depende la variable dependiente de la independiente y de regresión establece si realmente vale la pena invertir en algo para obtener un beneficio o establecer si es conveniente hacer la inversión o es en vano, se porque se realizan y ya no solo operarlos simplemente si no que aprendí que representan.

    ResponderEliminar
  17. Ahora se bien como realizar un diagrama de dispersion para poder determinar bien las variable y los elementos que nos muestra el problema.

    Ahora se bien cual es la variable independiente y dependiente y poder interpretarlo bien para poder desarrollar el problema.

    El coeficiente de correlacion y explicarlo no me es problema ya que he comprendido como desarrollar bien la formaula para no tener errores y explicar el coeficiente de correlacion y de determinacion.

    La linea de regresion deminimos cuadrados es muy facil de determinar para poder obtener el resultado del problema.

    Si entendi bien como se relacionan las variable indepententes y dependiente utilizando la ecuacion de regresion multiple lleva un poquito mas de proceso pero es muy certero al llegar al resultado.

    ResponderEliminar
  18. afortunadamente se lograron todos los objetivos del curso agradeciendole por toda su entrega de en la forma de ense;anza del curso. gracias a eso yo personalmente no habia entendido antes todo esto pero ahora todo es diferente gracias lic.

    ResponderEliminar