lunes, 6 de junio de 2011

Muestreo

Compañeros, vean el siguiente video y hagan un comentario.

25 comentarios:

  1. Muy buen video, una forma muy practica de comprender los metodos de muestreos que hay y la forma en que estos se dividen y se aplican!!!

    ResponderEliminar
  2. MUY BONITO EL VIDEO, ES UNA FORMA FACIL DE PODER ENTENDER LAS FORMAS DE MUESTRO QUE EXISTEN, Y EN QUE MOMENTO PODEMOS UTILIZAR CADA UNA DE ELLAS.

    ResponderEliminar
  3. muy buen video nos ayuda a comprender de mejor forma lo que es el muestreo y sobre todo a diferenciar las distintas formas de muestreo

    ResponderEliminar
  4. Exelente se puede comprender de un angulo, el tipo de muestreo que se va utilizar y como debemos aplicarlo y ver sus diferencias.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo que el Muestreo es la que evalua a la Muestra. En este caso existen dos métodos de muestreo: el primero Probabilistico y el segundo No Probabilistico, ambos nos serviran en la evaluación de la Muestra. Y en el video presentado esta de una forma bastante resumida la división de cada uno de estos métodoa para una mejor comprensión y llegar a la conclusión que el Muestro es parte de la Muestra.

    ResponderEliminar
  6. Se entiende que la muestra es una parte de la poblacion para realizar un determinado estudio pero no se podria realizar sin su metodos y como lo ilustra el video esta bien explicado y es muy facil su comprencion.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a este video pude comprender mejor que es una muestra,los tipos de muestra que son:probabilistico y no probabilistico y la sub-division de cada uno.
    Fue un video muy bonito y sobre todo interesante porque es una forma de aprender distinta y no tradicional.

    ResponderEliminar
  8. MUESTREO
    A medida de comentario puedo decir que el muestreo basicamente es una tecnica de selección de una muestra extraída de una población.
    Dentro del muestreo puedo mensionar que pueden hacerse de varias maneras por ejemplo:
    Muestreo Probabilistico:
    Muestreo Simple: simplemente realizado al azar
    Muestreo Sistemático: a partir de una lista se saca por medio de un orden determinado
    Muestreo Estratificado: se hace por grupos sacados de una muestra extraido de la población
    Muestreo por Conglomerados: Geograficamente por ejemplo por zonas.
    No probabilistico:
    En el no todos pueden ser parte de la muestra son elegidos de una manera condicional.

    ResponderEliminar
  9. Es una técnica muy importante usada en estadística ya que es indispensable en todo tipo de investigación científica, pues es usada para seleccionar a los sujetos y otros, a los que le aplicaremos la técnica de investigación elegida.
    La muestra es utilizada en la mayoría de los proyectos de investigación, aplicando los tipos de muestreo que existe.

    Respecto al vídeo, es una buena forma de ejemplificar el tema ya que con las ilustraciones muchas veces se puede dar a entender con mayor facilidad el contenido del tema.

    ResponderEliminar
  10. Bueno en realidad este video esta exelente me ayudo a conocer que existe un muestreo mixto ya que no tenia idea de ello, ademas de darme cuenta que el muestreo aleatorio estratificado y por conglomerados son parecidos ya que se dividen ambos en grupos con las mismas caracteristicas o semejanzas pero con la diferencia que el muetreo por conglomerados se enfoca en estudios por geografia es decir por zonas. Que gran idea de aprender de una forma entretenida.

    ResponderEliminar
  11. En el video tambien pude recordar que el metodo no probabilistico tambien tiene sus divisiones en tipos de muestreo.

    ResponderEliminar
  12. TRATA DE EXPLICAR DE COMO PODEMOS OBTENER UNA MUESTRA PARA QUE NUESTRO ESTUDIO SEA MEJOR PARA ESO NOS INDICA QUE TIPOS DE MUESTRO EXISTEN PARA QUE NOSOTROS PODAMOS ELEGIR EL QUE SEA MAS CONVENIENTE PARA NUESTRO ESTUDIO Y TAMABIEN PODEMOS OBSERVAR LAS DIFERENCIA QUE ESXISTEN EN CADA UNO DE LOS MUESTREOS.

    ResponderEliminar
  13. el video es muy practico y facil de entender; solo que el muestreo conglomero no estuvo muy claro la forma en que selecciono la muestra

    ResponderEliminar
  14. Excelente video. Es muy fácil entender la diferencia entre los métodos de muestreo y al mismo tiempo comprender las diferentes formas de seleccionar la muestra.

    ResponderEliminar
  15. El video muestra una forma muy fácil de entender. Ya era de mi conocimiento que el método probabilistico tiene sus divisiones, pero no conocia que el método no probabilistico también las tiene, existe muy buena diferencia entre muestreos.

    ResponderEliminar
  16. Es un video bonito y entretenido, ya que enseña y explica los tipos de muestreo que existen, a la vez aprendi el muestreo mixto el cual no conocia y la división del muestreo no probabilistico, es importante conocer las diferencias entre ellos y la importancia de cada uno, ya que esto nos sera útil para cualquier muestra que realicemos.

    ResponderEliminar
  17. En el video comprendi mas de como podemos seleccionar una muestra ya que tenia duda por no asistir los primeros dias a clases pero este video aclaro las mismas, la determinacion de la muestra se va a realizar de acuerdo a los objetivos de la investigacion y a la que el investigador crea que es la conveniente para su estudio.

    ResponderEliminar
  18. Que tal licenciado Carlos Rodas que tenga usted un buen día.
    Me parece muy interesante la forma que tiene de enseñar ya que podemos tener toda la información necesaria cuando la requerimos o tengamos tiempo de ver el contenido en el Internet.
    Con respecto al muestreo es prácticamente la forma de elegir una muestra utilizando todas las probabilidades, o la no probabilista que se refiere a nuestro juicio en el cual el investigador es el que decide que hacer con la información recopilada.

    Que tenga usted un buen día. atte. Sandra.

    ResponderEliminar
  19. gracias a este a este video se puede observar que no es tan complicado el tema de el muestreo, es algo practico si se tiene una buena informacion y una buena explicacion pude comprender cuales son las muestras y como se aplican

    ResponderEliminar
  20. En la forma que nos presenta el video nos enseña asimilar las clases de muestreos que existen y como se pueden realizar, los muestreos fundamentales son el muestreo probabilístico y el no probabilístico, además el muestreo probabilístico contiene otros métodos para poder adquirir nuestra muestra.

    ResponderEliminar
  21. el video me parece una forma muy atractiva de llamar la atencion del estudiante, y a la vez una forma facil y clara para poder comprender a que se refiere una muetstra y las distintas maneras de elegir o formar una muestra como lo es el muestreo aleatorio simple que es simplemente tomar una poblacion y luego al azar elegir una parte de esa población, para que ella sea la muestra o la representativa de ella.

    ResponderEliminar
  22. Nos podemos dar cuenta que existen diferentes formas de seleccionar elementos de una poblacion para poder extraer muestras que nos pueden servir para llegar a la conclusion de un problema. El aleatorio simple me llamo mas la atencion por ser uno de los muestreos mas sencillos y faciles para poder sacar una muestra.

    ResponderEliminar
  23. Excelente video, desde este punto de vista interactivo el entendimiento y comprendimiento va mas allá de una simple clase, y para comprender los tipos de muestra cuando es probabilístico y no probalistico y de ahí cuales están dentro de cada uno de ellos. para una mejor visualización y practica a la vez.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  24. el video nos ense;a que es tan facil entenderle al muestreo dese un punto de vista dinamico e interactivo el cual nos indica los tipos de muestra que hay y asi tenes una mejor practica gracias lic.

    ResponderEliminar
  25. el video nos introduce a los distintos tipos de muestreos como se puede seleccionar una parte de una población y que sea a su vez representativa.

    ResponderEliminar