lunes, 13 de junio de 2011

Intervalo de Confianza

Compañeros, les pido que vean el presente video y dejen un comentario al respecto.

22 comentarios:

  1. El intervalo de confianza si se hace bien se puede confiar que los resultados obtenidos pueden inferir en una media poblacional, ya que muchas veces por falta de factor económico o de tiempo no se puede realizar un censo por lo cual utilizar una estimación de intervalo de confianza es una buena opción.

    ResponderEliminar
  2. el intervalo de confianza nos proporciona un rango en donde puede estar nuestra media poblacional, ya que el objetivo es poder llegar a infereir los resultados de determinada investigacion. Tomando como base las dos razones importantes por el cual se realiza el meustreo, tiempo costo, el video es muy presiso en los ejemplos aunque en la primera formula presentada para la media. no la havia conosido de esa forma.

    ResponderEliminar
  3. El intervalo de confianza nos da un limite dentro del cual se puede inferir la media poblacional, a través de la estimación de punto.

    ResponderEliminar
  4. el intervalo de confianza establece un rango dentro del cual puede estar la verdadera media poblacional

    ResponderEliminar
  5. Este video me ayudo a reforzar y comprender mas los temas vistos en clase en este caso en la determinacion del intervalo de confianza el cual nos ayuda a inferir en una media poblacional si los datos son aplicados y elaborados de una manera correcta se pueden obtener resultados que nos ayuden a tomar decisiones acertadas.

    ResponderEliminar
  6. el vídeo es muy bueno, me recordó lo visto en clase. con respecto a las preguntas que estaban al final; no se puede tener un nivel de confianza del 100% como tampoco un error de 0. Pues como se trabaja con muestras existe la probabilidad de error muestra; pero ni con un ceso se tiene una certeza del 100% por ello se debe tener un grado de error y un nivel de confianza menor al 100%

    ResponderEliminar
  7. El video es muy interesante ya quenos da a conocer todo lo que el Licenciado nos enseño en la clase y nos resulve las dudas y nos enseña un poquito mas sobre el intervalo de confianza nos muestra problemas y los resuelve.

    ResponderEliminar
  8. El video es realmente muy bueno ya que es de gran ayuda para despejar las dudas de a cuerdo a lo visto en clase en lo que respecta al intervalo de confianza que no es más que un rango de valores (calculado en una muestra) en el cual se encuentra el verdadero valor del parámetro, con una probabilidad determinada.

    ResponderEliminar
  9. el intervalo de confianza nos sirve para poder estimar la verdadera media poblacional, si la media muestral se encuntra dentro del intervalo de confianza podemos determinar que nuestra informacion es confiable, ya que la estimacion de punto infiere en la media poblacional.

    ResponderEliminar
  10. El intervalo de confianza es un rango de valores calculado en una muestra, en el cual se encuentra el verdadero valor del parámetro, con una probabilidad determinada para poder inferir el resultado.

    ResponderEliminar
  11. El video nos define muy claramente el Intervalo de Confianza y entiendo que nos puede evitar el realizar un censo ya que muchas veces implica costos y tiempo muchas veces no se cuenta con ellos.
    Es por ello que la Estimación del Intervalo de Confianza es un estudio que nos ayudara a tener resultados confiables y que ahorraremos tiempo y recursos.

    ResponderEliminar
  12. un intervalo, es aquel que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor que no conocemos se llama parámetro, para que obtengamos un mayor nivel de confianza el intervalo, entre mas amplio sea, mayor nivel de confianza habrá. Entre mas pequeño sea el intervalo aumentan las posibilidades de error.

    ResponderEliminar
  13. Para poder tener una idea más cercana a la realidad, es necesario, que se utilice la estadísticas y el intervalo de confianza nos permitirá tomar en cuenta la muestra y determinar la media del universo para saber con más exactitud lo que deseamos y estar confiados de la marcha de nuestro objetivo. Por lo tanto, el intervalo de confianza, la media y el intervalo deben de evaluarse para saber en donde hay que ponerle enfasis para evitar errores.

    ResponderEliminar
  14. los resultados obtenidos del intervalo de confianza pueden ser inferidos es una media poblacional a través del video se logro entender la importancia que tiene el límite inferior y el límite superior para las medias poblacionales.

    ResponderEliminar
  15. Significa que dentro del intervalo de confianza se encuentra el valor de la media poblacional y en base a esto podemos estar confiados que nuestro resultado sera mas certero si se encuentra entre el rango del intervalo de confianza

    ResponderEliminar
  16. El Intervalo de confianza, da la certeza que nuestra investigación no contiene sesgos, y que la información obtenida dará un intervalo en el cual se encuentra la verdadera media y así estar seguros de tomar una correcta decisión.
    Que tenga usted un buen día.

    ResponderEliminar
  17. INTERVALO DE CONFIANZA: le llamaemos asi a los limites en donde vamos a encontra nuestra media poblacional, en otras palabras podemos decir que este es un margen donde se puede encontrar la media poblacional en el cual se encuentra el grado de aceptacion como un margen de error

    ResponderEliminar
  18. El intervalo de confianza ayuda a proporcionarnos un rango en donde puede encontrarse la media poblacional. Este intervalo puede proporcionarnos información confiable y a la vez proporcionarnos ahorros en el estudio.

    ResponderEliminar
  19. El intervalo de confianza estima los atributos de una población para llegar a conocer la evidencia de datos muestrales, nos proporciona un rango, una media poblaconal y una media muestral, la proporciòn y un margen de error.

    ResponderEliminar
  20. Como lo dijo anteriormente el lic. Rodas no se puede tener por nada del mundo un grado de confiabilidad de 100% ni un error de 0, debido a que el calculo se va llevar a cabo con los datos muestrales que nos proporcionen y que nos llevara a obtener un estimado del parametro poblacional.

    ResponderEliminar
  21. un intervalo de confianza nos indica mas que nada donde puede estar nuestra media poblascional y una media muestral para de ahi partir, con el objetivo o dato que se requiere segun lo investigado tener claro un intervalo de confianza que nos pueda aproximar a lo que se quieree.

    ResponderEliminar
  22. es video me ayada a comprender lo que es intervalo de confianzay lo visto en clase indica que en la determinacion del intervalo de confianza el cual nos ayuda a inferir en una media poblacional si los datos son aplicados y elaborados de una manera correcta.

    ResponderEliminar