martes, 14 de junio de 2011

Objetivos de la II Unidad

Compañeros, tomando como base el programa del curso, mencione si alcanzó los objetivos que se perseguían en la Segunda Unidad. Como son cinco objetivos, haga un comentario con cinco parrafos, uno por objetivo.

22 comentarios:

  1. Para mi sí se cumplieron los obtejivos de la II Unidad.
    Primero: Se que una estimación puntual es en donde por medio de la muestra podemos inferir que es nuestra población,es algo exacto.

    Segundo: Puedo interpretar mi nivel de confianza ya que por medio de un intervalo de cofianza puedo verificar donde tengo mis limites de confianza, el Límite Inferior y el Límite Superior.

    Tercero: Puedo diferenciar para construir un intervalo de confianza para la media poblacional teniendo una muestra mayor de 30 y menor de 30.

    Cuarto: Puedo diferenciar para construir un intervalo de confianza para una proporción poblacional, donde se me da la población y donde no se me da.

    Quinto: Puedo obtener el tamaño de una muestra cuando se me da la desviación estandar y cuando tengo o no la estimacion de la proporción poblacional.
    Puedo concluir que hoy si he entendido todo lo relacionado a Estimación e Intervalos de Confianza. Gracias por sus conocimientos que comparte con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. no hay duda que para mi persona si se lograron los 5 objetivos planeados en esta segunda unidad.

    en el primer objetivo puedo mencionar que ya se inferir la media poblaciona, atraves de la media aritmetica utilizando la estimacion de punto

    se intrepretar el nivel de confianfa ya que de el dependera el exito de nuestra investigacion entre mas alto mejor.

    la formula no esta complicada para construir el intervalo de confianza una vez interopretados los datos de nuestro problema.

    el intervalo de confianza para medias proporcinales tiene la caracteristica de que no nos presenta desviacion estandar la proporcion es lo primero que hay que determinar.

    es muy importante poder conocer con que tamaño de muestra poder trabajar pues es un dato de suma importancia para poder realizar nuestra investigacion sobre todo cuando la poblacion es muy grande. para mi este punto es muy importante, recuerdo que en el curso nos mencionarion que una muestra tendria que ser fiable, si era el 30% porciento de toda la poblacion. claro esto depende del tamaño de la poblacion.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal si alcance los objetivos de la unidad:

    PRIMER OBJETIVO: Definir una estimación puntual, por medio de la media aritmética se puede inferir la media poblacional, es decir que la media aritmética es representativa para la media poblacional.

    SEGUNDO OBJETIVO: Interpretar el nivel de confianza: a mayor nivel de confianza se requerira mayor muestra, y para sacar el valor se utiliza la tabla del apendice D.

    TERCER OBJETIVO. Construir un intervalo de confianza para la media poblacional cuando se conoce la desviación estándar poblacional: esto se realiza a través de una formula, pero se debe analizar e interpretar los resultado.

    CUARTO OBJETIVO: construir un intervalo de confianza para una proporción poblacional: esto también se realiza a través de una formula, y sirve para determinar el rango de confianza que existe dentro de una proporción.

    QUINTO OBJETIVO: Determinar el tamaño de la muestra del muestro por atributos y variables: esto se realiza a través de formula, y sirve para saber el numero de elementos que debe contener nuestra muestra.

    ResponderEliminar
  4. los cinco objetivos se alcanzaron entendi la relacion y la aplicacion de la estimacion puntual

    primer objetivo: por medio la media muestral se puede inferir la media poblacional a tráves de la estimacion de punto

    segundo objetivo: el nivel de confianza entre mayor sea el nivel de confianza mayor sera la aplitud del intervalo y tambien sera necesario encuestar a más personas

    tercer objetivo: esto se realiza al aplicar la fórmula pero sobre todo lo mas importante es entender para definir e interpretar los resultados

    cuarto objetivo: se construye el intervalo de confianza para estimar la proporcion poblacional

    quinto objetivo: se determina el tamaño de la muestra de acuerdo a la poblacion al nivel de confianza y al error que se establece que se puede cometer al realizar la muestra

    ResponderEliminar
  5. Alcance de los objetivos:

    1er. Objetivo: ahora se que se puede inferir de una media aritmetica a una media poblacional

    2do. Objetivo: el nivel de confianza se refiere a la amplitud del intervalo; entre mayor sea el nivel de confianza mayor sera la amplitud del intervalo.

    3er. Objetivo: la interpertacion del nivel de confianza es el mas importante al contruir el intervalo de confianza, pues de ella depende la inferencia estadistica de la media muestra a los parametros media poblacional.

    4to. Objetivo: en las proporciones estadistica se puede inferi r a la proporcion poblacional utilizando la formula correspondiente

    5to. Objetivo: para una buena inferencia estadistica se debe tener una muestra representativa , por lo tanto se debe tener un nivel de confianza confiable, que valga la dedundancia, un grado de error muestral para obtener resultados estaditicos mas certeros.

    ResponderEliminar
  6. a mi parecer si se cumplieron los objetivos de la IIunidad ya que aprendi como realizar lo siguiente.

    - ya que si comprendi que la estimacion de punto se puede inferir en la media poblacional cuando se desconoce la misma.

    -el nivel de confianza que se desea tener al momento de establecer el intervalo de confianza donde se encuentra nuestra media poblacional.

    -para poder construir un intervalo de confianza cuando se desconoce la desviacion estandar aplicamos la formula correspondiente para poder obetener nuestro intervalo de confianza.

    -aplicamos la formula de proporciones para determinar nuestro intervalo de confianza para determinar la estimacion de proporcion poblacional.

    -para que nuestra problematica tenga buenos resultados se dice que entre mas grande sea nuetra muestra mejores seran los resultados, para eso debemos establecer un nivel de confianza y aplicar la formula adecuada dependiendo los datos de la problematica para poder obtener una muestra.

    ResponderEliminar
  7. En primero: Si a partir de las observaciones de una muestra se calcula un solo valor como estimación de un parámetro de la población desconocido, el procedimientose denomina estimación puntual.

    En segundo: El nivel de confianza entre sea mayor la confianza mayor es la aplitud del intervalo.

    En tercero: se puede construir un intervalo de confianza para la media poblacional teniendo una muestra mayor de 30 y menor de 30.

    cuarto: se puede inferir la proporción poblacional,para poder estimar el rango de confiaza.

    Quinto: Se determina el muestreo y su desviación estándar, para estimar la proporción. poblacional.

    ResponderEliminar
  8. En lo personal considero que se han alcanzado los objetivos de la II Unidad del cual trata la Estimación e Intervalos de Confianza.
    Primer Objetivo: Es un estadístico calculado a partir de la información que obtenemos a través de la muestra y que se utiliza para estimar el parámetro poblacional.

    Segundo Objetivo: Al interpretar el nivel de confianza se entiende que es un conjunto de valores obtenidos a través de los datos muestrales que nos proporcionan, en donde hay probabilidades de que se encuentre el parámetro.

    Tercer Objetivo: se puede construir un intervalo de confianza, cuando nos proporcionan muestras menores que 30 y mayores que 30 con una desviación estándar poblacional.

    Cuarto Objetivo: se construye un intevalo de confianza para una proporción poblacional, cuando solo nos proporcionan datos de la población y no muestrales.

    Quinto Objetivo: Cuando me proporcionan el tamaño de la muestra,un nivel de confianza y un grado de error. Más no datos de la población.

    ResponderEliminar
  9. Si se lograron los objetivos de la segunda unidad, a medida de comentario puedo decir lo siguiente:

    Puedo comentar sobre una estimación puntal que por medio de la una media aritmética se puede inferir la media poblacional, Por ejemplo, si se pretende estimar la talla media de un determinado grupo de individuos, puede extraerse una muestra y ofrecer como estimación puntual la talla media de los individuos.

    Puedo interpretar el nivel de confianza que indica que a mayor porcentaje de confianza se acercara mas al resultado que se busca dentro de una investigación determinada, existiendo una probabilidad más alta de ser exitosa.

    Básicamente se construye a través del desarrollo de una fórmula establecida que arroja ciertos datos que son de mucha importancia dentro de su análisis para el estudio que se esté realizando en un momento determinado.

    A través de una fórmula establecida se puede construir un intervalo de confianza para una proporción poblacional que es la que nos puede ayudar a determinar un nivel de éxito por medio de estimaciones puntuales. Luego poder analizar el resultado de dicha fórmula.

    Determinar el tamaño de la muestra para el muestreo por atributos y variables nos sirve para determinar el número de elementos de nuestra muestra por medio del desarrollo de una muestra determinada.

    ResponderEliminar
  10. considero,que los objetivos de esta unidad se han entendido y se han realizado conforme a lo establecido en el tema de intervalos de confianza

    En cuanto al primer Objetivo: De la estimación puntual es usar una muestra de una población desconocida para obtener números que representan a los verdaderos valores de un parámetro.

    SEGUNDO OBJETIVO: El nivel de confianza es la viabilidad o grado de representatividad en el que hay una determinada probabilidad de que se encuentre el parámetro para proporcionarnos datos confiables.

    Tercer Objetivo: Con un intervalo de confianza para una media poblacional si nos proporcionan muestras ya sean estos mayores o menores a 30 elementos y una desviación estándar poblacional podemos con estos datos resolver un ejercicio dado.

    CUARTO OBJETIVO: Para construir un intervalo de confianza para una proporción poblacional, lo podemos identificar por medio del dato poblacional en general y no nos da una muestra de estudio.

    Quinto Objetivo: en este caso nos proporcionan datos específicos como el tamaño de la muestra, nivele de confianza y un error, mas no nos dan datos de la poblacion.

    ResponderEliminar
  11. 1 Objetivo: es un estadistico de punto, se puede inferir de la media aritmetica a la media poblacional

    2do. Objetivo: el nivel de confianza se refiere a la amplitud del intervalo; entre mayor sea el nivel de confianza mayor sera la amplitud del intervalo.

    3er. Objetivo: la interpertacion del nivel de confianza es el mas importante al contruir el intervalo de confianza, pues de ella depende la inferencia estadistica de la media muestra a los parametros media poblacional.

    4to. Objetivo: en las proporciones estadistica se puede inferi r a la proporcion poblacional utilizando la formula correspondiente

    5to. Objetivo: para una buena inferencia estadistica se debe tener una muestra representativa , por lo tanto se debe tener un nivel de confianza confiable.

    ResponderEliminar
  12. *La media aritmética es representativa para la media poblacional.

    *Entre mas nivel de confianza se quiera se necesitara de una muestra mas grande, y para sacar el valor se utiliza la tabla del apendice D.

    * Se realiza a través de una formula, analizando e interpretando los resultados.

    *También se utiliza una formula para determinar este valor y sirve para determinar el rango de confianza que existe dentro de una proporción.

    * Se realiza a través de formula y sirve para saber la cantidad de elementos que debe contener una muestra.

    ResponderEliminar
  13. Considero que si se alcanzaron los objetivos de la II unidadsobre la Estimacion e intervalos de Confianza.

    Primero: Entendi que es un estadistico que esta calculado a partir de de informacion que se obtiene de la muestra y se usa para estimar el parametro poblacional.

    Segundo:El nivel de confianza se obtiene de los valores de los datos muestrales en que hay una probabilidad de que se encuentre el parametro del nivel de confianza.

    Tercero: Se construye un intervalo de confianza, cuando nos dan muestras menores que 30 elementos y mayores que 30 con una desviación estándar poblacional.

    Cuarto: Se construye por medio de fraccciones o percentajes que indica la parte de la muestra o poblacion que tiene una caracteristica determinada.

    Quinto: para determinar el tamaño de la muestra esto se realiza a través de formula, y sirve para saber el numero de elementos que debe contener la muestra.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. PRIMER OBJETIVO:La estimacion puntual es la que nos sirve para poder inferir por medio de la muestra el verdadero parametro de la poblacion

    SEGUNDO OBJETIVO:El nivel de confianza es la probabilidad de que en el intervalo de confianza se encuentre el parametro que necesitamos


    TERCER OBJETIVO: Para construir un invervalo de confianza se debe de desarrollar la formula tomando en cuenta si tenemos una muestra mayor o menor que 30

    CUARTO OBJETIVO:Un intervalo de confianza para una proporcion poblacional se construye a traves del desarrollo de la formula y por medio de ella podemos inferir el verdadero valor de la proporcion poblacional

    QUINTO OBJETIVO: Para conocer el tamano adecuado de la muestra necesitamos desarrollar la muestra y asi sabremos cuantos elementos necesitamos de la poblacion

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Como Primer objetivo: Es conocer que por medio de una estimación puntual, podemos inferir el verdadero parámetro de una población.

    El segundo Objetivo: Identificar que nivel de confianza tiene nuestro estudio y da un panorama muy amplio en el cual lo podemos ver gráficamente a través de un intervalo de confianza.

    Como Tercer Objetivo: Tener el conocimiento amplio de aplicar la formula correcta según el tamaño de la muestra.

    El cuarto Objetivo: Poder decernir entre una muestra y una proporción, Para poder aplicar la formula y obtener una correcta información estadística.

    Como Ultimo objetivo: Conocer con que tamaño de nuestra es el adecuado para el estudio, así poder determinar quien y cuantos intervendrán en el estudio.

    Que tenga usted un buen día Licenciado Rodas.

    ResponderEliminar
  17. Para mi los objetivos si fuerón alcanzados, siendo los siguientes.

    1ER OBJETIVO: Definir una estimación puntual, por medio de la media aritmética se puede inferir la media poblacional.

    2DO OBJETIVO: Interpretar el nivel de confianza: a mayor nivel de confianza se requerira mayor muestra.

    3ER OBJETIVO. Construir un intervalo de confianza para la media poblacional cuando se conoce la desviación estándar poblacional.

    4TO OBJETIVO: construir un intervalo de confianza para una proporción poblacional.

    5TO OBJETIVO: Determinar el tamaño de la muestra del muestro por atributos y variables.

    ResponderEliminar
  18. A mi debida consideracion los objetivos de la presente han sido materializados de la siguiente manera:

    Primer Objetivo: Se logro establecer una estimacion puntual a traves de las observaciones de una muestra en su calidad de poblacion (media poblacional) estableciendo una relacion con la media aritmetica.

    Segundo Objetivo: La amplitud del intervalo esta intimamente vinculado al nivel de confianza en cuanto a que entre mayor sea el nivel de confianza debera ser mayor tambien la amplitud del intervalo.

    Tercer Objetivo: El nivel de confianza se construye mediante la aplicacion de formulas que sera aplicadas a su vez teniendo en cuenta los limites correspondientemente establecidos que son menores de 30 o mayores de 30.


    4to. Objetivo: El intervalo de confianza se contruye mediante una proporcion poblacional debida, debiendo para el efecto diferenciar puntualmente entre una muestra y una proporcion, aplicando debidamente las formulas correspondientes.

    5to. Objetivo: Se establecio el debido tamaño de muestra (cantidad de poblacion) a traves de una formula que incluya atributos y variables.

    ResponderEliminar
  19. El PRIMER OBJETIVO nos enseña que podemos inferir, que de una media aritmetica se puede inferir en una media poblacional.
    EL SEGUNDO OBJETIVO: Entre mayor sea el nivel de confianza asi sera la amplitud del intervalo.
    EL TERCER OBJETIVO:El nivel de confianza se va encontrar a traves de formulas que por consiguiente nos va llevar a un resultado final que dependera si la muestra es mayor o menor que treinta.
    El CUARTO OBJETIVO: Nos señala que para llevar a cabo un intervalo de confianza para una proporcion poblacional debemos de operar bien los datos de la formula y obtendremos el resultado de la poblacion.
    EL QUINTO OBJETIVO: Para conocer con exactitud el tamaño de la muestra lleva un proceso que debemos llevar a cabo por medio de formulas y de ese resultado podremos obtener de cuantos elementos se tendran que tomaran de la poblacion.

    ResponderEliminar
  20. primero: como podemos inferi en una media Aritmetica
    segundo: interpretar el nivel de confiaza en un intervalo a mayor confiabilidad asi sera la muestra.
    tercero: se puede contruir un intervalo en muestras mayor de 30 y menores a 30
    cuarto: saber como constuir un intervalo para su proporcion
    quinto conocer el tamaño de la muestra para asi que caso aplicar en una investigacion

    ResponderEliminar
  21. bueno la verdad e aprendido mas de lo que me imaginaba y en relacion a los 5 objetivos entendi desde el primer objetivo hasta el untimo el cual es evidente en el preceso que realizamos en clases gracias por todo lic.

    ResponderEliminar