miércoles, 1 de junio de 2011

¡¡ Bienvenidos !!

Compañeros y compañeras: Les doy la más cordial bienvenida a este blog que a lo largo de la Escuela de Vacaciones estará funcionando. La primera tarea es que ustedes escriban sus espectativas del curso y también a qué se comprometen....

Saludos y buen comienzo de clases.

30 comentarios:

  1. Es aprovechar el curso para poder aplicar y recoger los datos estadísticos y analizarlos y aplicarlo en la vida, para el futuro. Me comprometo en obtener la mayor recopilación de conocimiento profesional que usted nos brinde. At Fernando Pac.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Respondiendo a lo primero. Mi expectativa es poder realizar bien la búsqueda o bien un acercamiento, esto a través de la recolección, estudio de cantidades de datos mediante técnicas estadísticas, Así, poder explicar fenómenos sociales asi como también predecir posibles escenarios futuros.

    Y para poder lograrlo me comprometo a lo siguiente:
    *Asistir con puntualidad a clases, a la hora establecida.
    *Cumplir con tareas y trabajos asignados por el profesor.
    *Poner atención en lo referido al curso.

    En caso de no cumplir a lo anteriormente mencionado me comprometo a aceptar cualquier sanción que el docente crea pertinente y que disponga. Ya que creo que es por mi bienestar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Mi espectativa es adquirir mas conocimientos del curso para poder ponerlos en practica en mi vida profesional y personal comprometiendome a cumplir con lo que el curso requiere para poder obtener al final un resultado satisfactorio. porque las cosas que se realizan con esfuerzo y esmero son las que brindan satisfaccion de que uno pudo realizar y dar lo mejor de si mismo.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Mis espectativas del curso primero que nada aprender, que lo que veamos en clase sea claro y sencillo para poder ponerlo en practica para mi futuro no solo para ganar un curso mas de mi pensum.

    Para poder obtener esto me comprometo a poner atención en clase, a llegar a todas las clases, a repasar en casa lo visto un día antes, a entregar todo los trabajos y tareas que se me establezcan, si algo no entendí a preguntar y no quedarme con la duda.
    Quiero poner todo mi empeño ya que se que es para mi futuro no para el momento.

    ResponderEliminar
  8. MI ESPECTATIVA SOBRE EL CURSO ES APRENDER EN SI LA IMPORTANCIA DEL CURSO PARA NUESTRA CARRERA.

    ME COMPROMETO A LLEGAR A CLASES TODOS LOS DIAS DURANTE EL CURSO Y COMPRENDER TODOS LOS TEMAS NECESARIOS.

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar mis espectativas para del curso son las siguientes:
    Aprovechar al máximo la oportunidad de estar en el curso y poder aclarar mis dudas respecto al entorno del mismo.
    De igual manera engrandecer mis conocimientos sobre métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas para aplicar a una investigación con el fin de poder dar una respuesta valedera.
    Aplicar a mi vida personal los conocimientos adquiridos para facilitar mi trabajo y poder tener herramientas que me ayuden a desemvolverme de una mejor manera en relación a análisis y presentación de datos de una información determinada.
    A qué me comprometo?
    Principalmente me comprometo a asistir a todas las clases y actividades que tengan que ver en el curso.
    Lograr tener buenos resultados en las tareas y evaluaciones que sean asignadas.
    Me comprometo a poner todo de mi parte para poder lograr mis objetivos que son engrandecer mis conocimientos para mí como aprobar el curso que es de suma inportancia para poder continuar mi proyecto de cerrar la carrera.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mis expectativas de la escuela de vacaciones, es comprender la relación del curso con la carrera, y consecuentemente comprender bien el contenido del curso.
    Y claro que me comprometo a estudiar bastantes asi como a asistir a clases sobre todo porque la mas beneficiada soy yo.

    ResponderEliminar
  12. mis expectativas es adquirir conocimientos integrarlos y aplicarlos en su momento
    me comprometo en llegar a todas la clases y realizar todas las tareas correspondientes

    ResponderEliminar
  13. Lo que espero del curso es:
    Aprender y fortalecer mas mis conocimientos sobre el curso de Métodos Cuantitativos 2, entender cada problema que nos plantee y resolver siempre las dudas de la mejor manera posible.

    Me comprometo a:
    Asistir a todas las clases, ser puntual y responsable, y dar lo mejor de mi para fortalecerme mejor como persona y tener mejores conocimientos a futuro.

    ResponderEliminar
  14. En relación a lo primero: Obviamente es aprender, aprender con la capacidad de poder analizar y proponer según los resultados obtenidos, a la vez, tenga el conocimiento de forma teórica y práctica de este curso para mí buen desenvolvimiento como Profesional.

    Y de lo segundo: Me comprometo a poner todo mí empeño y esmero en clases magistrales y fuera de ellas.

    ResponderEliminar
  15. considero que es una forma sencilla y facil de aprender la diferencia de tipo de muestreo y sus diviciones.

    ResponderEliminar
  16. Mi expectativa de Método II es poder llegar a comprender y analizar para obtener un resultado. Ya que de cierta manera me ayudara en mi diario vivir.
    Me comprometo a dar mi mejor esfuerzo y aplicame aún más, para lograr mi expectativa.
    Considera y estoy segura que con los conocimientos del Licenciado que nos compartara sera más fácil el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  17. Teorema de Límite Central
    Nos permite garantizar una distribución normal cuando la muestra(n) es fuciciemtemente grande.
    Dice que si tenemos un grupo numeroso de variables el teorema de limite central ayuda a distribuir de una manera normal.
    MUESTREO
    A medida de comentario puedo decir que el muestreo basicamente es una tecnica de selección de una muestra extraída de una población.
    Dentro del muestreo puedo mensionar que pueden hacerse de varias maneras por ejemplo:
    Muestreo Probabilistico:
    Muestreo Simple: simplemente realizado al azar
    Muestreo Sistemático: a partir de una lista se saca por medio de un orden determinado
    Muestreo Estratificado: se hace por grupos sacados de una muestra extraido de la población
    Muestreo por Conglomerados: Geograficamente por ejemplo por zonas.
    No probabilistico:
    En el no todos pueden ser parte de la muestra son elegidos de una manera condicional.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Mi objetivo es poder aprender mas sobre el curso y lo que no pude comprender en el semestre, y voy a ponerle todo el empeño para poder adquirir todos los temas que el Lic nos enseñe y retroalimente.

    ResponderEliminar
  19. ESPECTATIVAS DEL CURSO:
    Poder comprender cada uno de los puntos a ver en clase para así obtener nuevos conocimientos y sobre todo aprender a utilizar cada uno de los temas para poder aplicarlos en la realidad.
    Bueno, contestando la segunda pregunta:
    Me comprometo a ponerle empeño al curso, a poner atencíon en clase, y sobre todo poner mucho interes para poder obtener conocimientos.

    ResponderEliminar
  20. la espectativa que tengo del curso es saber aplicar los conocimientos del curso, como tambein saber como y para que se utilizan.

    me comprometo a dar mij mejor esfuerzo para alcanzar con mi propio objetivo y tambien la del curso.

    ResponderEliminar
  21. Mis expectativas es conocer a profundidad este curso para así saber su utilización en el campo laboral y además que como futuro profesional es de suma importancia tener conocimiento de estas áreas a estudiar.

    Me comprometo a dar to mi empeño y esfuerzo humanamente posible.

    ResponderEliminar
  22. Las expectativas de este curso mas que todo es tener la capacidad en cada una de las clases de elaborar los problemas planteados por el docente, y tambien saber aplicar la estadistica a problemas de la vida cotidiana en caso de incertidumbre. Me comprometo hacer el esfuerzo de cumplir con mis tareas, y poner atencion en clase para poder aprobar el curso de acuerdo a mis capacidades intelectuales.

    ResponderEliminar
  23. Las espectativas de este curso es aplicar correctamente lo adquirido durante el curso de escuela de vacaciones en el ambiente laboral ya que es importante la aplicacion de formulas para pronosticar cifras que decidan el exito de las empresas

    ResponderEliminar
  24. Mi expectativa para el curso es comprender acerca de los puntos claves de este curso como lo es el muestreo, el teorema del límite central, la prueba de hipótesis para la muestra, ya que este punto me es difícil obtener los resultados que se esperan en base al estudio formulado. Y sobretodo comprender realmente la importancia del curso y como este nos va ayudar a la hora de realizar un estudio.

    ResponderEliminar
  25. mis expectativas para el curso es poder comprender y esclarecer todo lo visto en metodos cuantitaivos II como poder aplicar las diferentes formulas, analizar en que mimento emplear los diferentes temas y saber como es que estos temas nos sirven o que reflejan en un estudio.

    ResponderEliminar
  26. Las expectativas para este curso es aprender todo lo posible, y mas que nada aprender a usar las formulas que es algo que me cuesta mucho. Pero sin embargo confió en todo el conocimiento que usted posee y de esta manera recibir, aprender y compartir el conocimiento que es motivante para todo estudiante de administración de empresas.

    ResponderEliminar
  27. Aprender bien el contenido del curso y me comprometo a poner todo de mi parte para que el proceso sea mas facil y con honestidad.

    ResponderEliminar
  28. Mi mayor expectativa en este curso de métodos es aprovechar el máximo conocimiento que vallamos obteniendo departe del Lic. Carlos para poder llevarlo a la practica en un futuro a desarrollar para uno mismo como futuros empresarios.
    Para poder lograrlo:
    *llegar a tener puntualidad
    *poner de mi parte la atención debida para comprender el curso
    *cumplir con los trabajos respectivo
    *Tener el interés y llevar el curso con responsabilidad y seriedad debida. Ya que quizá no le puse ese interés en una ocasión anterior.

    Gracias

    ResponderEliminar
  29. gracias licenciado esperando obtener las mejores espectativas del tema y el trancurso de este mes obtenes una mejor ense;anza del curso

    ResponderEliminar