lunes, 20 de junio de 2011

Prueba de Hipótesis

Compañeros les solicito que vean el video y lo comenten.

22 comentarios:

  1. Bueno es muy importante realizar una prueba de hipótesis a cualquier estudio que se realice ya que esto nos ayuda a verificar si nuestra hipótesis esta en lo correcto o se rechaza, para tener una mejor seguridad al presentar resultados de nuestra investigación.

    ResponderEliminar
  2. como se decía en el vídeo, el intervalo de confianza y la prueva de hipótesis sirven para inferir en una población o parámetro. tomando en cuenta las razones por las que se deben hacer un estudio por medio de muestras, es importante saber entonces que los resultados estadísticos nos ayudan a tomar decisiones eficaces si los resultados son confiables

    ResponderEliminar
  3. Como en todo problema o investigacion que se piensa realizar siempre se plantea una hipotesis por parte del investigador,el video nos muestra algunas problematicas en la cual se desarrolla la comprobacion de la hipotesis o rechazo de la misma,es importante saber establecer estos temas ya que nos ayudan a tomar decisiones acertadas en los problemas de la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  4. la importancia de la prueba de hipotesis es fundamental para todo administrador, ya que por medio de ello podemos inferir en cualquier investigacion que deceamos realizar dentro de nuestra empresa asi como fuera de ella.

    ResponderEliminar
  5. La prueba de hipótesis es una herramienta muy util para los administradores, puesto que permite determinar a través de datos estadísticos si alguna hipótesis que planteamos es aceptada o rechazada y en base a ello tomar una decisión conveniente a la situación que se este planteando.

    ResponderEliminar
  6. PRUEBA DE HIPOTESIS
    Este tema fue de mucha importancia ya que nos ayuda a poder entender que a todo estudio es preponderante hacerle un estudio para poder determinar si es verdadero o falso y con estudios estadísticos podemos llegar a esa verdad.

    ResponderEliminar
  7. probar la hipotesis de una problematica es uno de los pasos mas importantes que debemos hacer al momento de darle solucion a nuestra problematica ya que por medio de la prueba de la hipotesis determinanos si se acepta o se rechaza la hipotesis que se planteo desde un principio, esto lo detemina: si el resultado del estadistico de prueba .

    ResponderEliminar
  8. En la prueba de hipótesis encontraremos problematizaciones que debemos analizar para aceptar o rechazar los datos que nos proporcionan. Y asi determinar la problematica que nos plantearon al inicio.

    ResponderEliminar
  9. la prueba de hipótesis consiste en o provar o rechazar el planteamiento inicial de cualquier problematica, es decir verificar si es cierto o no lo que se establece en el planteamiento del problema. lo cual nos ayuda a tomar mejores decisiones

    ResponderEliminar
  10. La prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la evidencia muestral y la teoría de probabilidad; se emplea para determinar si la hipótesis es una afirmación razonable.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a la prueba de hipótesis podemos decir que es un procedimiento basado en la muestra y en la probabilidad que se emplea para determinar si la hipótesis es o no razonable y si se rechaza la hipótesis nula o alternativa.

    ResponderEliminar
  12. La prueba de hipótesis es una herramienta indispensable para la toma de decisiones en virtud de que mientras no se tenga el valor estadístico Probabilidades y la prueba de hipótesis no podríamos ver la realidad del planteamiento. Porlo tanto es necesario realizar la prueba y estar seguro de la región en la que se localiza el problema para probar o nó la hipótesis correspondiente, aun cuando se tengan otros elementos que nos indiquen lo contrario.

    ResponderEliminar
  13. La prueba de hipótesis consiste en aceptar o rechazar un planteamiento dado, esto nos ayuda a tomar mejores decisiones.

    ResponderEliminar
  14. La prueba de hipotesis es muy importante porque por medio de ella podemos decir si se acepta o rechaza la hipotesis y es muy importante en todo tipo de investigacion

    ResponderEliminar
  15. Hola Licenciado Rodas.
    Que tenga usted un buen día.
    Me parece que la prueba de hipótesis es importante ya que da a conocer si aceptamos o rechazamos la hipótesis, en la se puede tomar una correcta decisión a través de la información que esta proporciona, la cual es muy importante para todo administrador tener herramientas como estas que enriquecen nuestro conocimiento.
    gracias lic. que tenga usted un buen día.

    ResponderEliminar
  16. la prueba de hpotesis podriamos decir que es uno de los temas que mas nos interesa a los estudiantes ya que por medio de ella podemos planear un enunciado o un supuesto y ponerlo a prueba para poder decir que si nuetro enunciado es verdadero o si es falso debido a el estudio que este nos propone.

    ResponderEliminar
  17. Como muestra el vídeo, el intervalo de confianza y la prueva de hipótesis sirven para inferir en una población. tomando en cuenta los motivos del estudio por medio de muestras, y al final se acepta o se rechaza dicha hipótesis.

    ResponderEliminar
  18. La hipotesis es el supuesto de estudio o investigacion estadistico en el presente caso, sobre el cual se debe determinar su veracidad o falsedad, a traves de la aplicacion de los mecanismos estadisticos que nos permitira aceptar o rechazar el supuesto hipotetico, la hipotesis y la debida prueba de hipotesis nos permitira tomar decisiones efectivas para el administrador de empresas.

    ResponderEliminar
  19. Es muy importante saber que la prueba de hipotesis nos va llevar a la evidencia que tenemos de la muestra y dependiendo el resultado nos dira si es acaptada o rechazada.

    ResponderEliminar
  20. a su vez la prueba de hipótesis en nuestro medio es interesante para conocer q tanto se quiere poner a prueba para poder decir que si un estudios es verdadero o falso según el estudio o problemática a investigar.

    ResponderEliminar
  21. La prueba de hipotesis se basa en la evidencia muestral y en la teoria de la probabilida para poder determinar o poder comprobar una supuesto.

    ResponderEliminar
  22. bueno la pruba de hipotesi es muy importante en cualquier estudio que se realiza ya que nos ayudaria a establecer si nuestra hipotesis esta correcta o se recahza para obtener la muestra

    ResponderEliminar