miércoles, 22 de junio de 2011

Regresión y Correlación

Compañeros, les pido que vean el video y que lo comenten. Gracias.

22 comentarios:

  1. El video esta bastante claro, me ayudo a comprender mas como identificar las variables y la relacion que debe de haber entre ambas. en toda empresa es importante al querer obtener resultados de algun area de la misma, identificar que tipo de variables vamos a estudiar e identificar cual es la variable independiente y dependiente y que las mismas tengan relacion para tomar decisiones y obtener resultados deseados para la empresa.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bonito el video y entendible me ayudo a entender mejor la relación que hay entre dos variables, tanto su correlación como su regresión y cuando es recta directa e inversa, curvilinea directa e inversa, recta inversa con mas dispersión y la de ninguna relación y cual nos ayudara a tomar una mejor decisión.

    ResponderEliminar
  3. el video esta bastante explicito y muy importante lo de las variables, como por ejemplo la variable X que es la variable que tiene los datos conocidos asi como la variable Y que tiene los datos que deceamos conoce o predecir. la corelacion trata de determinar la relacion y la naturaleza de la relacion entre dos variables.

    ResponderEliminar
  4. lo que el video nos explica es que por medio del analisis de regresion y correlacion podemos determinar que tanta relacion existe entre dos variables una indendiente y otra dependiente y la correlacion determina la naturaleza y la fuerza entra las dos variables.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen vídeo claro, sencillo y comprensible sobre la correlación y la regresión, ayuda bastante a aprender a identificar las variables dependientes de las independientes.

    ResponderEliminar
  6. El video complementa lo visto en clase, me pare muy bueno.
    En este caso entiendo que en el tema de Regresión y Correlación determinaremos la relalción que existe entre dos o más variables y así obtener datos que nos pueden ayudar a tener un resultado. Y como indica el video hasta nos ayuda en ámbito laboral.

    ResponderEliminar
  7. El video es bastante bueno y sobre todo bastante explicativo lo cual indica que la regresión y correlación establece la relacion entre dos o más variables

    ResponderEliminar
  8. El video es de gran ayuda para complementar los visto en clase, referente al tema de regresión y correlación lo cual me es de mucha ayuda.
    En el video explica como determinar y encontrar la relación que existe entre dos o más variables para poder obtener un resultado de un estudio establecido y con ello poder realizar un análisis del mismo, lo cual nos ayuda tanto como conocimientos en nuestros estudios como en nuestra vida personal.

    ResponderEliminar
  9. Un buen material que nos ayuda a la relación funcional entre dos variables poblacionales, una variable independiente, explicativa o de predicción y una variable dependiente o variable. Que nos sirve realizar un análisis del planteamiento que obtengamos.

    ResponderEliminar
  10. un material muy bueno, nos deja un mejor panorama de lo que es regresión y correlación, y la diferencia existente entre dos variables planteadas.

    ResponderEliminar
  11. el video es muy importante,ya que nos muestra la importancia de la correlacion y la regrasionñ la relacion que existe entre dos oma variables ya con esto tenemos cifras importantes y exactas para muestros poryectos.

    ResponderEliminar
  12. esta muy claro el video, lo que explico con respecto a la toma de deciones, fue muy puntual pues es necesario entender que realcion existe entre una variable y la otra, si es fuerte o devil o incluso si no tiene nunguna relacion. y todo ello nos ayudara a tomar deciones conforme alos resultados y poder hacer proyeciones a largo plazo o corto plazo.

    ResponderEliminar
  13. Este vídeo esta muy interesante ya que es complemento de lo que hemos visto en clase.
    La regresión y Correlación determina la relación existente entre dos o más variables.

    ResponderEliminar
  14. Hola Licenciado,
    Que tenga usted un buen día.
    Me pareció muy interesante ya que podemos determinar a través de una ecuación las cantidades que debemos invertir para obtener utilidades que beneficien a una determinada empresa.
    La relación entre variables siempre dará una correcta información para la toma de decisiones, gracias licenciado por esta clase.
    Que tenga usted un día.

    ResponderEliminar
  15. pues en el video nos indica como poder detrminar las variables como lo es la dependiente que es la que va a necesitar de otro evento para que ella se lleve a cabo y asi como la independiente que no necesita de otro suceso para que ella ocurra y que por medio de ellas poder ver si de verdad existe una relacion una con la otra y de lo que puede pasar a futuro por la relacion de ambas.

    ResponderEliminar
  16. El video muestra la importancia lo de las variables, la variable X que es la variable que tiene los datos conocidos mientras que la variable Y los datos que desea conocer.

    ResponderEliminar
  17. Es de mi opinion que el video nos permite a todos ( y a mi en particular ) poder comprender de mejor manera la forma de identirficar las variables y la forma de relacionarlas respecto a su correlacion y regresion, y cuando las misma es directa e inversa.

    ResponderEliminar
  18. El analisis de correlacion podemos decir que es el numero de tecnicas estadisticas que vamos a usar para la medicion de la intensidad entre la relacion de dos variables. Y la ecuacion de regresion va definir la relacion lineal entre dos variables.

    ResponderEliminar
  19. es muy buen video ya que de ahi nos hace comprender mejor la relacion que se tiene entre las dos variables y la manera de ralacionar cada una y e indenticar cuales es la independiente y dependiente

    ResponderEliminar
  20. Este video es muy bueno ya que nos ayuda a describir y a entender bien la regresion y correlacion ya que el analisis de corrrelacion es el que es base para sacar la ecuacion de regresion y con este resultado se e puede o es de mucha ayuda para la toma de decisiones en una empresa o Institucion.

    ResponderEliminar
  21. este vidio es muy bueno el cual nos describe de una manera exactaa como se debe trabajar lo que es regresion y correlacion.

    ademas en la clases impartidas es du una myu bueno forma de la cual Ud explica que se entiente

    ResponderEliminar