miércoles, 22 de junio de 2011

Objetivos de la III Unidad

Mencione si alcanzó los objetivos establecidos en el Programa de Curso para la III Unidad. Recuerde hacer un párrafo por objetivo.

21 comentarios:

  1. Si se alcanzaron los objetivos ya que se que la hipótesis es un enunciado acerca de una población que se pondra a prueba y está es atravez de un procedimiento basado en una muestra de la cual podemos determinar si nuestro enunciado es aceptado o rechazado.

    Se describir cada paso de la prueba de hipótesis se diferenciar la nula y la alternativa, la significancia, la formula, la regla de decisión, y la muestra para su decisión.

    Se que cuando nos dice que hay un nivel de superioridad e inferioridad se usa la de una cola y si es solo de diferencia la de 2 colas.

    Tambien con los conocimientos obtenidos en clases se como diferenciar si la población es mayor o menor a 30 y que procedimiento realizar asi también como si se nos da 2 muestras o proporciones.

    ResponderEliminar
  2. ahora con el conocimiento impartido puedo definir la hipotesei y la prueba de hipotesis, ya que una es el concepto y la otra es el procedimiento pra darl valides

    los 5 pasos son analizar el problema.
    identificar variables.
    plantera la hipotesis
    identificar la significancia
    identificar el estadistico de prueba
    realizar la campana de la curva normal
    aplicar la formula.

    se como identificar la prueba de hipotesis de una y de dos colas por medio del planteamiento

    al realizar la prueba de hipotesis entre dos media y dos proporciones, es importante identificar cual de las dos es la protagonista en el problema para poder trabajar

    ResponderEliminar
  3. En lo personal si alcance los objetivos de la unidad.

    PRIMER OBJETIVO: la definición de hipótesis es la descripción de la misma, y prueba de hipótesis es una operación estadística que se realiza.

    SEGUNDO OBJETIVO:
    identificar variables.
    plantear la hipótesis nula y alternativa
    Determinar el valor de la significancia
    identificar el estadístico de prueba
    realizar la campana de la curva normal
    aplicar la formula
    Realizar análisis o interpretación de resultados.

    TERCER OBJETIVO: A través del planteamiento de la hipótesis nula y alternativa podemos definir la prueba de hipótesis que tenemos que utilizar. Se utiliza la de dos colas cuando en el planteamiento del problema no nos indican si la hipótesis nula debe ser mayor o menor que la alternativa.

    CUARTO OBJETIVO:
    Para realizar una prueba de hipótesis entre dos medias y dos proporciones, primero se debe identificar cual de las dos es la protagonista en el problema para realizar la operación correspondiente.

    ResponderEliminar
  4. SI SE LOGRARON LOS OBJETIVOS YA QUE APRENDI:

    ***es la suposición de algo posible o imposible para sacar de ello una consecuencia. Y prueba de hipotesis es cuando se determina si se acepta o se rechaza la hipotesis nula para ello debemos realizar procedimiento sistematico de 5 pasos.

    -Paso 1: Plantear la hipótesis nula Ho y la hipótesis alternativa H1.
    -Paso 2: Seleccionar el nivel de significancia.
    -Paso 3: se identifica el estadístico de prueba
    -Paso 4: Formular la regla de decisión.
    -Paso 5: Tomar una decisión.

    dependiendo el planteamiento de la hipotesis Ho y la H1 podemos determinar si nuetra pruba de hipotesis sera de una o dos colas.

    para poder realizar una prueba de hipotesis con dos medias poblacionales y proporciones se utilza un estadistico de prueba especialmente para este tipo se problematica al igual cuando encontramos una de mas o menos de 30 elemento.

    ResponderEliminar
  5. PRIMER OBJETIVO
    Ahora podemos definir hipótesis como una suposición de algo que es verdadero o falso.
    La prueba de hipótesis es el procedimiento a través de herramientas estadísticas poder verificar si es falso o verdadero lo que se plantea.
    SEGUNDO OBJETIVO
    Se identifican variables
    Plantear las hipótesis a nula y alternativa a evaluar
    Determinar el valor de la significancia
    Identificar el estadístico de prueba
    Realizar la campana de gauss
    Llevar a cabo la formula
    TERCER OBJETIVO
    Ya puedo identificar la prueba de hipótesis para una cola y dos cuando no hay diferencia.
    CUARTO OBJETIVO
    Al realizar una prueba de hipótesis entre dos medias poblacionales y proporciones con mas y menos de treinta elementos pude observar un paso muy importante que es el de definir cual de las muestras es la protagonista para poder arrancar el estudio.

    ResponderEliminar
  6. Lo aprendido en la Unidad III acerca de la Prueba de Hipótesis quedaron bastante claros. Es por ello que ahora puedo descrbir los cuatros objetivos vistos en la Unidad.
    Primer Objetivo: la hipótesis es un enunciado acerca de una población con el único propósito de ponerlo a prueba y la prueba de la hipótesis sera el procedimiento para evidenciar si la hipótesis sera una afirmación razonable.

    Segundo Objetivo:
    1.Plantear Las Hipótesis: Nula y Alternativa.
    2.Se selecciona el nivel de Significancia que nos proporcionan.
    3.Se identifica el estadístico de prueba.
    4.Se formula la regla de decisión para ver si se acepta la Ho.
    5.Se toma la muestra y se decide.

    Estos cinco pasos nos serviran para afirmar o rechazar el planteamiento que nos proporcionen.

    Tercer Objetivo: Se distingue entre una prueba de hipótesis cuando es de una cula y dos, cuando en los datos nos proporcionan nos dan palabras como: Menos, Más o cuando dice existe alguna diferencia. Seria la lógica de interpretar los datos.

    Cuarto Objetivo: cuando no proporcionan en el plantemiento del problema dos proporciones, se debe identificar quien sera el primer dato y seguidamente iniciar los cinco pasos.

    ResponderEliminar
  7. los objetivos de la tercera unidad se lograron

    PRIMER OBJETIVO
    la hipótesis es una proposicion tentativa de algo que no se sabe si es falso o verdadero
    probar la hipotesis consite en verificar presisamente si es falso o verdadero nuestro plantemiento inicial

    SEGUNDO OBJETIVO
    1. plantear la hipóteis nula y alternativa
    2. establecer el valor de la significancia
    3. identificar el estadistico de prueba
    4. formular la regla de decisión
    5. establecer las concluciones
    TERCER OBJETIVO
    al formular las hipótesis nula y alternativa podemos establecer si es una hipótesis de una o dos colas

    CUARTO OBJETIVO
    de acuerdo al planteamiento del problema podemos identificar el primer dato que es el principal o el protagonista y los pasos a seguir son los mismos

    ResponderEliminar
  8. Lo objetivos de la tercera fueron alcanzados, en el primer objetivo aprendi a como definir una hipotesis como determinar la hipotesis nula y alternativa y como aprobar alguna de las dos.

    En el segundo objetivo identifique cada uno de los pasos como lo eran plantear una hipotesis, seleccionar el nivel de significancia, identificar el estadistico de prueba, formular la regla de decision, y por ultimo se toma la decision adecuada de acuerdo al problema planteado.

    En el tercer objetivo logre distinguir en cada uno de los problemas, la prueba de hipotesis tanto para la cola izquierda, cola derecha y ambas colas.

    Y por ultimo para realizar la prueba de hipotesis entre dos medias poblacionales y proporciones, hay que identificar en el problema que se nos da cual es la mas importante para realizar el procedimiento adecuado.

    ResponderEliminar
  9. Se logro el bojetivo de la tercera unidad.

    primero: Se llevo a cabo llevar una definicion de la hiposis y saber si es falso o verdadero de un planteamiento.

    Segundo:
    1. plantear la hipóteis nula y alternativa
    2. establecer el valor de la significancia
    3. identificar el estadistico de prueba
    4. formular la regla de decisión
    5. establecer las concluciones.

    Tercero:Se puede saber si se usa una cola o dos colas para identificar la hipotesis y si hay diferencias en el planteamiento.

    Cuarto: Se debe identificar la prueba de hipotesis si es o no igual,o si es menor o mayor de 30 para dar a conocer el dato determinado.

    ResponderEliminar
  10. podemos mencionar que en cuanto a los objetivos planificados en la prueba de hipótesis considero que se han alcanzado ya que se proporciono la información necesaria para poder explicar y desarrollar los ejercicios en clase.

    Primer Objetivo: Una hipótesis es enunciado acerca de una población elaborada con el propósito de ponerse a prueba. y una Prueba de hipótesis es un procedimiento basado en la muestra y en la probabilidad que se emplea para determinar si la hipótesis es o no razonable y si se rechaza la hipótesis nula o alternativa.

    Segundo Objetivo: este es un objetivo primordial para la identificación y la realización de un problema de prueba de hipótesis ya que por medio de este proceso podemos llevar una secuencia para la operacionalizacion del ejercicio.

    Proceso utilizado:
    1. plantear la hipóteis nula y alternativa
    2. establecer el valor de la significancia
    3. identificar el estadistico de prueba
    4. formular la regla de decisión
    5. establecer las concluciones.

    Tercer Objetivo: Pudimos obtener la información precisa para poder identificar cuando utilizar una hipótesis de una y dos colas, con el material proporcionado en clase y por medio del cuarto paso del procedimiento para realizar una hipótesis que es la formulación de la regla de decisión.

    Cuarto: siempre siguiendo el proceso de los 5 pasos para la descripción de una prueba de hipótesis, se describieron las variables mas importantes que tiene que tener un ejercicio tanto de poblaciones como proporciones, para poderlo resolver y la diferencia existente entre ambos planteamientos. ya sean estos mayores, menores o iguales a 30 elementos.

    ResponderEliminar
  11. Si se alcanzaron los objetivos.
    1er. Objetivo: si la hipotesis es una verdad no conprovada, entoces, la prueva de hipotesis sirva par comprovarla y determinar si nuestra proposicion es falsa o verdadera y esto se hace a traces de procedimientos estadisticos aprendidos en esta unidad.

    2do. Objetivo:
    identificar variables.
    plantear la hipótesis nula y alternativa
    Determinar el valor de la significancia
    identificar el estadístico de prueba
    realizar la campana de la curva normal
    aplicar la formula
    Realizar análisis o interpretación de resultados.

    3er. Objetivo: en el planteamineto de la hipotesis nula y alternativa podemos dterminar si es de ua o dos colas la campana.

    4to. Objetivo: para realizar la pueba de hipotesis con dos medias poblacionales y proporciones es necesario identificar hacia cual dirigir los procedimientos comotambien identificer el estadistico de prueba para esta problemática y par aploblaciones mayores o menores de 30.

    ResponderEliminar
  12. PRIMER OBJETIVO
    Hipótesis es una suposición de algo que no esta comprobado.
    La prueba de hipótesis es el procedimiento a través de formulas estadísticas para poder verificar si es falso o verdadero.
    SEGUNDO OBJETIVO
    * Identificar las variables y en base a esto se plantea la hipótesis nula y alternativa.
    *Se determina el valor de la significancia
    *Se identifica el estadístico de prueba
    * Se realiza la campana de gauss
    * Se despeja la formula
    TERCER OBJETIVO
    Puedo identificar la prueba de hipótesis para una verificar si utilizo una o dos colas.
    CUARTO OBJETIVO
    Para realizar una prueba de hipótesis entre dos medias poblacionales y proporciones con se debe identificar si la muestra es mayor o menor de 30 para así determinar el estadístico de prueba a utilizar para que el resultado sea verídico se debe identificar cual de las 2 muestras o proporciones es la protagonista.

    ResponderEliminar
  13. PRIMER OBJETIVO: La Hipotesis es una proposicion que puede ser verdadera o falsa y la prueba de la hipotesis es el procedimiento que nos sirve para verificar si la hipotesis es verdadera o falsa

    SEGUNDO OBJETIVO: Los pasos son los siguientes:
    1. Establecer la hipotesis
    2. El nivel de significancia
    3. que formula vamos a utilizar
    4. se realiza la campana de gauss y se especifica el area de rechazo y el area de aceptacion
    5. se desarrolla la formula

    TERCER OBJETIVO: A traves del planteamiento de la hipotesis nula y la hipotesis alternativa podemos ver si nuestra campana es de una cola o de dos colas

    CUARTO OBJETIVO: Se lleva a cabo la formula pero antes se debe definir cual de las dos muestras es la primera y cual es la segunda

    ResponderEliminar
  14. Bueno Licenciado Rodas.

    Primer objetivo: La Hipotesis es una proposicion que puede ser verdadera o falsa y la prueba de la hipotesis es el procedimiento que sirve para comprobar si es verdadera o falsa

    Segundo Objetivo: Identificar las variables y plantear la hipótesis nula y alternativa.
    Determina el valor de la significancia,
    Identificar el estadístico de prueba,
    Realiza la gráfica o sea la campana de gauss,
    Se Realiza los cálculos matemáticos de la formula y así poder tomar una correcta decisión, mediante el resultado, para rechazar o aceptar la misma.

    ResponderEliminar
  15. pues debido a la explicación impartida en clase y la resolucion de los diferentes problemas planteados puedo decir que si pude alcanzar los objetivos de la unidad ya que:
    PRIMER OBJETIVO:ya que puedo definir que na hipotesis es un supuesto o enunciado que podre a prueba para verificar su veracidad o su falcedad.
    SEGUNDO OVJETIVO:
    puedo identificar los 5 pasos que son:
    el plantear mis hipotesis nula y alternativa, se selecciona el nivel de significancia o la probabilidad de rechazar la hipotesis nula cuando es verdadera, identificar mi stadistico de prueba, que en este caso es identificar la formula a utilizar para dicho problema, formular la regla de decición, que es graficar nuestra campana de gaus y determinar donde se encuentra nuestra area de aceptacion y de rechazo. y por ultimo tomar nuestra muestra y tomar la decision que seria el despejar la formula y dependiendo el resultado aceptar o rechazar la hipotesis nula.
    TERCER OBJETIVO:
    poder identificar cuando se utiliza una prueba de hipotesis de una cola cuando nos hace referncia si es mayor, utilizaremos la cola derecaha, cuando la hipotesis hace referncia a un dato menor utilizaremos la cola izquierda y cuando va a ser igual o queremos una diferncia de una u otra tomaremos ambas colas.
    CUARTO OBJETIVO:
    poder hacer la prueba para hipotesis de dos muetras o dos proporciones siguiendo con los mismos 5 pasos pero con un estadistico de prueba diferente y analizando cual es nuestra muestra 1 y nuestra muestra 2, ya bien sea de 30 elementos o menos.

    ResponderEliminar
  16. Se lograrón los objetivos


    1. Definir hipótesis como una suposición de algo que es verdadero o falso.

    2.Identificar variables
    Plantear las hipótesis nula y alternativa

    3. Identificar la prueba de hipótesis para una cola y dos cuando no hay diferencia.

    4.Al realizar una prueba de hipótesis entre dos medias poblacionales con menos de treinta elementos, es de definir cual de las muestras es la principal para iniciar el estudio.

    ResponderEliminar
  17. Se alcanzaron los objetivos puesto que (PRIMER OBJETIVO) la hipotesis como enunciado o supuesto que expone una situacion determinada acerca de una poblacion, de esta cuenta la prueba de la hipotesis debe seguir un debido procedmiento en el cual debemos (SEGUNDO OBJETIVO) de identificar variables, plantear una hipotesis (nula y alternativa), identificar valores de significancia, identificar el estadistico de prueba, realizar la campana de la curva normal, y aplicar la formula correspondiente, (TERCER OBJETIVO) siendo que de esta cuenta tambien podemos observar como el planteamiento dentro del procedimento anteriormente descrito de la hipotesis nula y alternativa conlleva a establecer si una hipotesis es de una o dos colas (CUARTO OBJETIVO) de esta manera y en base a todo lo anterior podemos identificar cual es el dato mas importante identificando su relacion con los limites de mayor de 30 o menor de 30, aplicando de nuevo el procedimiento estadistico respectivo.

    ResponderEliminar
  18. La definicion de hipotesis es la frase de una poblacion que se desea poner a prueba.
    La prueba de hipotesis en el procedimiento que se basa en la evidencia de la muestra.
    Puedo decir que para la elaboracion de la prueba de hipotesis se debe llevar un proceso que consta de cinco pasos para determinar la solucion de un problema y tomar la decision de aceptarla o rechazarla.
    La diferenciacion se va reconocer por medio del problema que nos planteen, ya que si nos indican que busquemos la diferencia o sinonimos indicara que es de dos colas; ahora si nos mencionas palabras como mayor, superio, etc podemos decir que sera de cola derecha y si nos indican inferior, menor u otras similares sera de cola izquierda.
    Dependiendo de la muestra asi nos indicara que formula podemos usar para realizar la operacion y llegar a la solucion de un problema.

    ResponderEliminar
  19. sì logre los objetivos requeridos me quedo claro como definir una hipotesis , cuando es una hipotesis cuando es nula y alternativa que nos indica su nievel de significancia , que formula podemos aplicar entre cada uno de ellos y saber distinguier que nos piden, otro objetivo claro es cuando un resultado esta dentro del area de rechazo no se aprueba la lhipotesis y autamaticament se acepta la otra la alternativa, y cuando esta denro del area dea aceptacion depende mucho del problema que se esta investigando para dar respuesta a ello. aunque me fue mal en este examen pero logre entender cada paso que se requiere para este tema.

    ResponderEliminar
  20. si se alcanzaron los objetivos ya que lahipotesis es un enunciado de una poblacion elaborado con el proposito de ponerlo a prueba de hipotesis que esta basado en evidenciar la muestra y la teoria de la probabilidad.

    Los cinco procesos los entendy bien el paso cero es describir o identificar lo elementos, el primero es es polantear la hipotesis nula y alternativa, el segundo seleccionar el nivel de significancia, el tercer paso es identificar el estadistico de prueba, el cuarto, se formulan las reglas de decisionu el quinto paso se toma la muestra y se dcide.

    ahora puedo distinguir entre una prueba de hipotesis de una cola y de dos colas esto va a depender de la hipotesis alternativa ya que nos plantea si es mayor o menor o no hay diferencia para dos colas.

    Se realizaron pruebas de hipotesis entre dos medias poblacionales y proporciones con los de menos de 30 elementos y mas de 30 elementos.

    ResponderEliminar
  21. si alcanzamos los objetivos de la prueba de hipotesis ya que logramos como primero definir hipotesis ya todo el proceso me costa anterior mente pero ahora creo que entendi mucho mejor.

    ResponderEliminar