martes, 7 de junio de 2011

Objetivos de la I Unidad

Compañeros, tomando como base el programa del curso, mencione si alcanzó los objetivos que se perseguían en esta Primera Unidad. Como son tres objetivos, haga un comentario con tres parrafos, uno por objetivo.

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. En lo personal considero que si se alcanzaron los objetivos de la unidad.

    PRIMER OBJETIVO: Esto se debe a que a través de la muestra es mucho mas fácil obtener la información que se requiere y a su vez ahorramos tiempo, costo, recurso humano, evitamos el destruir la producción total,asimismo los resultados son confiables.

    SEGUNDO OBJETIVO: Los metodos para seleccion de una muestra son 2: 1) MUESTRO PROBABILISTICO: el cual se subdivide en: muestreo aleatorio simple, muestreo aleatorio sistematico, muestreo estratificado y muestreo por conglomerados. 2)MUESTREO NO PROBABILISTICO.

    TERCER OBJETIVO: El teorema de limite central nos dice que si se seleccionan todas las muestras de un tamaño determinado de la población la distribución muestral se acercara mas a la distribución normal.

    ResponderEliminar
  3. Los objetivos de la primera unidad se alcanzaron ya que la muestra es una porcion o parte de la poblacion para interes y se sabe que es indispensable para realizar un estudio.

    los metodos para seleccionar una muestra son el metodo probabilistico y no probabilistico y este tiene dos partes las cuales son el muestreo aleatorio simple y muestreo aleatorio sistematico.

    El teorema del limite central esla distribucion de las medias muestralesla cual se acercara a una de tipo normal.

    ResponderEliminar
  4. Claramente se alcanzo el objetivo de explicar el porque una muestra es la única corma posible de tener conocimientos acerca de una población ya que se aprendieron diferentes maneras de poder definir un área de una población por diferentes clases de muestreos.

    Puedo diferenciar con claridad los diferentes tipos de muestreos que se utilizan para poder sacar una muestra de una población determinada y utilizarlas para destinar un estudio real que en la vida cotidiana se da y con estos métodos se limita a una actividad sencilla y efectiva para su uso.

    Al seleccionar de cualquier población determinada todas las muestras de diferentes tamaños se puede hacer diferencia ante cualquier tipo de incertidumbre tomando en cuenta que al llevar a cabo la distribución de las medias logro determinar si se puede acercar a una muestra de tipo normal, por lo que si se logro el objetivo ya que ahora puedo explicarlo con claridad.

    ResponderEliminar
  5. LOS OBJETIVOS DE LA PRIMERA UNIDAD SI SE ALCANZARON YA QUE EL PRIMER OBJETIVO ERA EXPLICAR PORQUE UNA MUESTRA ES LA ÚNICA FORMA POSIBLE DE TENER CONOCIMIENTOS ACERCA DE UNA POBLACIÓN; HE ENTENDI QUE SI ES UNA FORMA PORQUE YA QUE SE SELECCIONAN A VARIAS, PERSONAS, ELEMENTOS O MEDIDAS DE UNA POBLACION PARA SER ENTREVISTADAS Y OBTENER RESULTADOS DE UNA INVESTIGACIÓN.

    EL SEGUNDO OBJETIVO ES DESCRIBIR LOS DIFERENTES METODOS PARA SELECCIONAR UNA MUESTRA. EN EL CUAL APRENDIMOS QUE HAY DOS METODOS EL PROBABILISTICO Y EL NO PROBABILISTICO EN EL CUAL EL PRIMERO SIEMPRE LO HAREMOS AL AZAR Y EL SEGUNDO ES CON BASE AL CRITERIO DEL INVESTIGADOR, ADEMAS EN EL PROBABILISTICO EXISTEN 4 MUESTREO ALEATORIO SIMPLE, ALEATORIO SISTEMATIZADO, ESTRATIFICADO Y POR CONGLOMERACION Y APRENDIMOS CUANDO UTILIZAR CADA UNA DE ELLAS.

    EN EL TERCER OBJETIVO ERA EXPLICAR EL TEOREMA DEL LÍMITE CENTRAL, EN EL CUAL ENTENDI QUE LO QUE TRATA DE EXPLICAR ES QUE AL TENER LAS MUESTRAS DE UNA POBLACION ESTAN SE ASEMEJAN A UNA DISTRIBUCION DE TIPO NORMAL.

    ResponderEliminar
  6. 1).YO CONSIDERO QUE SI LOGRE EL PRIMER OBJETIVO YA QUE SI ALCANCE UNA SOLIDA INFORMACION ACERCA DE QUE ES LA MUESTRA Y PARA QUE NOS SIRVE Y COMO LA PODEMOS APLICAR EN LAS DIFRENTES SITUACIONES QUE SE PRESENTEN, AL IGUAL CON EL TEOREMA DE LIMITE CENTRAL.

    2)SI SE LOGRO EL ESTE OBJETIVO YA QUE ESTOS TEMAS ME AYUDARON A TENER MAS SEGURIDAD Y EFICIENCIA AL MOMENTO DE APLICARLOS EN CUALQUIER CASO QUE TENGA QUE RESOLVER.

    3)PIENSO QUE SI SE LOGRÓ ESTE OBJETIVO POR QUE POR MEDIO DE LAS CLASES QUE RECIBIMOS LOGRAMOS OBTENER MAS CONOCIMIENTO SOBRE ESTOS TEMAS Y TAMBIEN PODEMOS TOMAR DECISIONES MAS ADECUADAS PARA CUANDO TENGAMOS QUE RESOLVER UNA PROBLEMATICA.

    ResponderEliminar
  7. Primer Objetivo. La muestra como única forma de tener conocimientos de una población. Si alcancé el objetivo ya que puedo dar un concepto claro de lo que es una muestra y puedo diferenciar las clases de muestreo,así mismo, conozco su utilidad y su ayuda en la investigación

    Segundo Objetivo. Describir los diferentes métodos para seleccionar una muestra. Los metodos son: Probabilistico (con sus divisiones)y No Probabilistico.

    Tercer Objetivo: Teorema de Límite Central. Se seleccionan muestras de la población, la distribución muestral busca acercarse mas a la distribución normal.

    ResponderEliminar
  8. Primer objetivo: si logre alcanzar este objetivo ya que tube un buen conocimiento sobre el muestreo y a la vez aprendi que la muestra es la única forma de tener conocimiento de la población, tambien llegue a entender las razones del muestreo y como saberlas utilizar.

    Segundo Objetivo: En este pude entender de una manera mas explicativa el muestreo probabilistico y su división y el muestreo no probabilistico, y veo que las dos son muy importantes a la hora de trabajar la muestra.

    Terecer objetivo: Comprendi el Teorema del límite central ya que pude entender los postulados que se toman en cuenta para realizar dicho teorema, tambien comprendi la distribución de las medias muestrales y cuando se acerca a una de tipo normal.

    Este curso es de mi agrado ya que he aclarado muchas dudas que tenia, aparte me gusta como da su catedrá y como nos explica, gracias por compartir sus conocimientos con nosotros.

    ResponderEliminar
  9. Considero que para que un objetivo surja efecto y se alcance es necesario poner empeño y desicion posible para cumplir las metas trazadas, esto es en ralacion a los objetivos de la primera unidad.
    PRIMER OBJETIVO: EN RELACION A LA MUESTRA:porque como se explicaba en clase es mas facil y adecuado poder hacer un estudio por medio del muestreo donde se obtendran datos mas exactos y confiables, y porque por factor tiempo y costo es una buena razon para utilizar este metodo estadistico.

    SEGUNDO OBJETIVO: Podemos mencionar que nos queda clara la diferencia existente en los diferentes metodos de muestreo y la aplicacion de cada uno de ellos.

    TERCER OBJETIVO:El objetivo de este tema es poder explicar la relacion existente entre distribuciones de tamaño poblacional y muestral. por medio de los calculos estadisticos y representarlos graficamente para mejor comprension.

    ResponderEliminar
  10. El primer objetivo respecto a la muestra se cumplio ya que aprendi que hay que determinar la misma que sea representativa asi podremos estudiar a la poblacion en general.

    El segundo objetivo tambien se cumplio ya que tengo la capacidad de seleccionar la muestra de acuerdo al objetivo del estudio esta puede ser probabilistica y no probabilistica.

    Y respecto al tercer objetivo aprendi como proyectar un estadistico a parametro y como interpretar los datos de la formula.

    Algo importante de la primera unidad vista en clase es que aprendi a como analizar e interpretar datos estadisticos,cosa que la docente del curso no nos habia explicado en el transcurso del semestre.

    ResponderEliminar
  11. el primer objetivo en realcion a la muestra se cumplio ya que logre aclarar muchas dudas que tenia, sobre todo de las razones de realizar una muestra

    el segundo objetivo tambien se cumplio me quedo claro los metodos que se pueden utilizar para realizar una muestra

    el tercer objetivo se cumplio ya que entendi que es el limite central y sobre todo como se puede aplicar este para resolver determinado problema que se presente

    ResponderEliminar
  12. El primer objeto relacionado con la muestra cumplió en lograr sus objetivos en estudiar la población.

    El segundo objeto cumple en seleccionar el muestreo y sus aplicaciones de cada uno ellos.

    El objetivo del teorema central es explicar los medios muestrales que se acerca a una distribución de tipo normal.

    ResponderEliminar
  13. Primer Objetivo: a través de la muestra se logra obtener información para poderla aplicar a toda una población, de cualquier estudio que estemos realizando y en este caso se ahorra recursos y se pueden obtener datos confiables.

    Segundo Objetivo: los diferentes métodos para seleccionar una muestra son:
    -Probabilístico que indica que todos los elementos tienen la posibilidad de que sean elegidos al azar.
    -No Probabilísticos: Es cuando el investigador decide quienes no pueden estar en el estudio a realizar.

    Tercer Objetivo: el Teorema del Limite Central nos indica que si se seleccionan de cualquier población todas las muestras de un tamaño determinado, la distribución de las medias muéstrales se acercara a una de tipo normal. (Campana de Gauss)

    En lo personal logre aprender mucho de esta primera unidad, alcanzando comprender los tres objetivos de la primera unidad.

    ResponderEliminar
  14. • la muestra es una de las herramientas primordiales a la hora de obtener información acerca de un estudio que se necesita realizar, la muestra ayuda a realizar el estudio adecuado y simple pero estable, a través de la muestra podemos obtener el estudio de la población, ayuda a reducir el costo, los resultados que se presentan son adecuados, el tiempo se reduce.
    • La muestra contiene métodos: estos métodos son el probabilístico y el no probabilístico. El muestreo probabilístico se subdivide en: muestreo aleatorio simple, muestreo aleatorio sistemático, muestreo estratificado y el muestreo por conglomerados todos estos métodos se realizar al azar.
    • Se alcanzo el objetivo del teorema del límite central, fue a la vez confuso pero con la práctica se logro a comprender cual era el propósito de este tema.

    ResponderEliminar
  15. Primer objetivo: si logre alcanzar este objetivo ya que adquiri conocimiento sobre el muestreo y aprendi que la muestra es la única forma de tener conocimiento de la población, tambien el muestreo y como aplicarla

    Segundo Objetivo: En este pude entender de una manera mas explicativa el muestreo probabilistico y su división y el muestreo no probabilistico, y veo que las dos son muy importantes para aplicarlas.

    Terecer objetivo: Comprendi el Teorema del límite central ya que pude entender los postulados que se toman en cuenta para realizar dicho teorema, tambien comprendi la distribución de las medias muestrales y cuando se acerca a una de tipo normal.

    ResponderEliminar
  16. OBJETIVO UNO: Si comprendi lo que es una muestra y puedo decir que la muestra es una parte representantiva de la poblacion y por medio de ella podemos inferir datos de la poblacion y asi ahorrar tiempo y dinero

    OBJETIVO DOS: Pude comprender que hay dos tipos de muestreo y son: muestreo probabilistico que es cuando todos los elementos de la poblacion tienen la misma posibilidad de ser elegidos y muestreo no probabilistico: que es cuando interviene el juicio del investigador

    OBJETIVO TRES: Trata sobre el teorema del limite central y este dice que entre mas grande sea la muestra asi se acercara a ser una distribucion de tipo normal.

    ResponderEliminar
  17. primer objetivo: el muestreo es una parte importante de la poblacion ya que esta va a ser la representatva de la población, la cual es la base para el estudio en una investigación.

    SEGUNDO OBJETIVO: es conocer las diversas formas por las cuales podemos obtener una muestra como lo es el muetreo probabilistico, que este a su vez se divide en ALEATORIO SIMPLE: que por medio del azar se elige una parte de la población que sera nuetra muestra en la que toda la poblacion tiene la misma oportunidad para poder ser elegido ALEATORO SISTEMATIZADO: al igual que el anterior por medio del azar pero este debe seguir un orden para que la poblacion pueda ser elegida POR CONGLOMERADOS: este nos dice que se va a dividir a la poblacion dependiendo las caracteristicas como lo puede ser genero, edad etc. para que luego el azar eliga la muestra que sera elegida. y el muestro NO PROBABILISTICO.

    TERCER OBJETIVO: conocer que es el TEOREMA DE LIMITE CENTRAL el cual nos indica que para que un estudio sea mas confiable se necesita que la muetra que se tome de la poblacion sea mayor o igual a 30 ya que esta distribucon muestral se asemeja o se acerca mas a la distribucion de tipo normal

    ResponderEliminar
  18. Como primer objetivo: identificar la muestra y que esta es la que represente a toda la población, esto me ha quedado muy claro.

    El segundo Objetivo: es conocer en donde podemos aplicarlos y la importancia que esta tiene en el estudio que estemos realizando, así como conocer los diferentes, clases de muestreo que se puede y donde se debe de aplicar según la necesidad del investigador.

    Como Tercer Objetivo: Identificar que muestreo realizar si la muestra es mayor de 30 elementos, la cual dará una información mas certera y confiable ya que se asemejara mas a una distribución Normal.
    Bueno Lic. Esto ha sido muy importante para mi ya que aprendí mucho y son cosas que pondré en practica en mi carrera.

    ResponderEliminar
  19. Podemos decir que el PRIMER OBJETIVO: podemos decir que la muestra es la unica forma y exacta de obtener resultados por que de la misma poblacion sale dicha muestra.
    SEGUNDO OBJETIVO: Podemos mencionar que para llevar a cabo un estudio de muestreo existen diferentes formas sea cual sea el metodo nos llevara a el mismo resultado de la seleccion muestral.
    TERCER OBJETIVO: Me quedo claro que el teorema de limite central es la relacion que existe entre la distribucion poblacional y la distribucion muestral, para lo que si dicha muestra es mayor a 30 trendremos una distribucion que se asemja a una de tipo normal.

    ResponderEliminar
  20. Me quedo muy claro los objetivos primero el de porque una muestra ya que es la única forma posible de tener mayor conocimiento acerca de la población que se requiere estudiar.
    Segundo objetivos pude describir y visualizar los diferentes tipos de métodos que existe para llegar a seleccionar una muestra de estudio.
    Tercer objetivo si tuve la mayor captación y entendimiento sobre el teorema del límite central.

    ResponderEliminar
  21. El primer objetivo conforme a la muestra se cumplio ya que aprendi que hay que determinar la misma muestra es la unica forma exacta de obtener resultados.

    El segundo objetivo se cumplio ya que la muestra probabilistica y no probabilistica son formas de las cualuales podemos obtener una muestra.

    Y respecto al tercer objetivo aprendi como proyectar un estadistico a parametro y como interpretar los datos de la formula.

    ResponderEliminar